Jorge Segovia y denuncia a dirigentes del fútbol: "Soy víctima de una injusticia"
El español cuestionó que directiva llamara a elecciones, siendo cuestionados por inhabilidad.
Acusó que Nicolás Abumohor, miembro del Tribunal de Honor, fuera juez y parte en su caso.
El cuestionado dirigente reclamó contra su inhabilitación en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que quiere "que se haga justicia en el fútbol chileno, y si hay que hacer nuevas elecciones que se hagan, pero que podamos participar todos o sino no puedan participar aquellos afectados como el señor Mayne-Nicholls y la gente de su lista".
La protesta surge en medio del llamado de la mesa directiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls a nuevas elecciones para el 7 de enero de 2011, lo que llamó la atención del español, ya que "lo que sorprende es que pesando sobre varios miembros del directorio una denuncia de inhabilidad, sigan ejerciendo como si aquí nada pasara y sigan actuando como si nada pasara", cuestionó.
Agregó que "antes de tomar ninguna medida, lo primero es que tienen que aclarar es si son inhábiles o no, en nuestro caso entendemos que lo son. Pueden estar actuando sin ninguna legalidad, porque de acuerdo al artículo que me aplicaron a mí, cuatro miembros del actual directorio, empezando por su presidente, son inhábiles, entonces verdaderamente es insólito que quieran convocar a elecciones".
Cuestionó a miembro del Tribunal de Honor
Segovia además exigió ver las declaraciones juradas de los miembros de la lista oficialista, pues "ha pasado un mes, yo me imagino que tanto el señor (Harold) Mayne-Nicholls, como (Vicente) Cantergiani y los que estaban en la lista de él habrán presentado ya sus declaraciones juradas", ironizó.
Recordó que "en dos casos de los miembros de su lista ellos firmaron contratos, o sea si hicieron las declaraciones juradas habrán perjurado y sino que digan que no las han hecho, y que quede claro que el señor Felipe Israel y el señor Valentín Cantergiani no las han hecho porque están afectos al mismo artículo 164 que a mí me han aplicado".
Finalmente, el inhabilitado dirigente fustigó que "ellos mismos dicen que la denuncia presentada por Unión Española se refiere a 25 dirigentes relacionados con la lista B, y nosotros no, nos referimos a 25 dirigentes del fútbol chileno. Si están relacionados y lo dice el actual directorio, deben tener información que nosotros no tenemos, pero si es efectivo el tema es de muchísima gravedad", reflexionó.
Para Segovia, lo más cuestionable es que "da la casualidad que una de las personas que ellos dicen que estaría involucrado con la lista B es Nicolás Abumohor, miembro del Tribunal de Honor, que ha decretado mi inhabilidad. En otras palabras, que este señor habría sido sería juez y parte a la hora de decretar mi inhabilidad, lo que sería gravísimo, porque si tal como dice el actual directorio está relacionado con ellos, debería haberse abstenido de opinar nada en mi caso", finalizó.