Directorio de la ANFP decidió no incluir peticiones de la oposición en tabla del Consejo de Presidentes
Los actuales directivos optaron por mantener el listado de temas para la reunión del 7 de diciembre.
Se pidieron precisiones en torno a los cambios reglamentarios para citar a un segundo Consejo Extraordinario.
El directorio de la ANFP, por primera vez reunido en pleno tras la llegada a Chile de Harold Mayne-Nicholls luego de haber perdido las elecciones el pasado 4 de noviembre, decidió no incluir las peticiones de la oposición en la tabla del Consejo de Presidentes de Clubes citado para el próximo 7 de diciembre, aunque sí se mostró llano a discutir la posibilidad de modificar el artículo 164 en un nuevo plenario, el cual también debe ser citado de forma extraordinaria por la actual mesa directiva.
Mayne-Nicholls presidió por primera vez el Directorio luego de su derrota. |
En la sede de Quilín, los directivos, de esta forma, dejaron sin efecto la petición realizada por los adeptos a Jorge Segovia, en las cuales se solicitaba una votación para "aprobar la modificación del Reglamento de la ANFP, y muy especialmente proceder a la modificación del artículo 164", según la petición de los clubes que apoyan al empresario español.
También se pretendía que en ese Consejo se buscará "dejar sin efecto la inhabilidad como dirigente del Club Unión Española, que ha decretado el Directorio de la ANFP respecto del señor Jorge Segovia".
La decisión, no obstante, no es definitiva, puesto que el directorio le solicitó a los clubes que respaldan a Segovia una precisión para saber qué puntos quieren modificar en el artículo 164 y así proceder a la citación de un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes.
En relación a la inhabilidad de Segovia, el Directorio se mostró tajante y concluyó respecto a la decisión tomada que no tiene discusión.
La decisión deja en vilo la realización del Consejo del 7 de diciembre, por cuanto, Jorge Segovia amenazó con la posibilidad que a la cita no lleguen los representantes de los que clubes que lo apoyan.