Segovia anunció que tiene preacuerdo con un DT en caso de que Bielsa no siga
El inhabilitado presidente electo indicó que la prioridad es el actual entrenador.
Criticó la actuación de Mayne-Nicholls en la actual crisis y aseguró que los hinchas han sido manipulados.
Jorge Segovia, presidente electo e inhabilitado de la ANFP, anunció que tiene un preacuerdo con un técnico para que se haga cargo de la selección chilena, el cual será válido sólo en caso de que el argentino Marcelo Bielsa mantenga su decisión de renunciar al combinado nacional.
"A Marcelo nadie le pidió que se fuera. Si él desea quedarse, el preacuerdo se cae. Nuestro objetivo es que siga. Nosotros necesitamos que este tema se dilucide pronto porque el 17 de enero ya tenemos un partido", añadió Segovia, quien también criticó la actitud de Harold Mayne-Nicholls, actual mandamás del fútbol chileno.
"El no se ha marginado de este tema y está desde las sombras. Creo que no tiene la gallardía de dar la cara", comentó antes de referirse a las manifestaciones populares en su contra.
"La verdad es que cada día recibo más apoyo. Los hinchas están abriendo los ojos y viendo lo que realmente pasó", dijo.
"Se dijo que yo los estaba dejando de lado. ¡Por favor! Eso se manipuló. Es absurdo, cómo no me van a importar", añadió.
También tuvo palabras para la decisión tomada por el directorio en torno a su inhabilidad.
"A mí se me abrió una investigación por este tema, pero cuando aparece una lista de 40 directivos más que están en la actual directiva nadie movió un dedo. ¿Qué le dice eso? La Comisión Jurídica me dio la razón y no aplicó nada, pero una vez más, groseramente, desconocen su informe", dijo.
"Para ser honesto no sabía de ese apartado (artículo 164), cosa que no pasaba en la lista oficial porque lo sabían y lo ocultaron. Por eso todo se ha convertido en una chacota. Cuando me dijeron lo vimos y revisamos. Esta gente buscó cualquier resquicio para sacarnos. Cuando se ven en el espejo, no sé qué pensarán de ellos mismos", sentenció.