Jorge Segovia rechazó la opción de un gobierno de consenso en la ANFP
El ahora inhabilitado dirigente indicó que es ilógica esa posibilidad.
Criticó a Harold Mayne-Nicholls por ser un presidente "a tiempo parcial".
El presidente electo de la ANFP, el inhabilitado Jorge Segovia, fue tajante al expresar su opinión respecto a la posibilidad de que haya un consenso para terminar con la lucha de poderes generada al interior del organismo rector.
Segovia hizo estas declaraciones en la sede de la ANFP, a donde llegó para entregar las cartas dirigidas a Harold Mayne-Nicholls y al Tribunal de Honor.
Justamente, el español aprovechó de criticar la escasa participación del periodista. "Sigue siendo el presidente de la ANFP. No puede ser presidente a tiempo parcial, está en el jueguito de no participar de las decisiones. Tiene que ser más coherente, más serio", manifestó.
Explicó que igualmente asistirá al Consejo de Presidentes citado para el próximo 7 de diciembre por la ANFP, pese a la inhabilidad que pesa sobre él.
"Lo que ha hecho el directorio es nulo de pleno derecho. Si me prohíben entrar, estarían cometiendo una ilegalidad más", dijo antes de amenazar con la opción de que los clubes que lo apoyen no entren al Consejo.
"Es una posibilidad. Tenemos la mayoría de los clubes, y si ellos (directorio) persisten en su voluntad de desconocer el resultado de las urnas, no habrá quórum, no habrá reuniones y se paralizará al fútbol. No vamos a admitir este golpe de estado permanente", señaló.
Segovia reiteró sus sospechas en torno al porque se le niega asumir como presidente de la ANFP.
"Cuando alguien se apega al sillón de esa manera, cuando alguien está dispuesto a sobrepasar el resultado de las elecciones, a la Comisión Jurídica y de estar por encima de la FIFA, hay que pensar que algo extraño está pasando, sobre todo después de que yo dije sobre la auditoria. Lo hice de buena fea, pero parece que no les gustó", señaló.