Bielsa deja la selección "absolutamente triste", según su amigo y cineasta Luis Vera
El realizador tiene una estrecha relación con el director técnico, que es admirador de su obra.
Sostuvo que el rosarino "tenía un proyecto de largo plazo" con Chile.
El cineasta Luis R. Vera sostuvo que Marcelo Bielsa se aleja de la Selección Chilena de Fútbol apenado, porque jamás estuvo entre sus planes abortar un proceso de la manera en que se dieron las cosas.
"Está triste porque él tenía un proyecto de largo plazo", dijo el realizador, quien se hizo amigo del director técnico gracias a su filme "Fiestapatria", que fascinó al argentino.
"El tiene un gran cariño por el pueblo chileno y estas decisiones tomadas en las cúpulas han impedido, han abortado, por decirlo de una manera, muy brutal, la posibilidad de que esta relación de cariño, de afecto, entre Marcelo y el pueblo chileno y el pueblo chileno a Marcelo" siga adelante, explicó.
Que ello "sea interrumpido de esta manera, es algo que nosotros no nos merecemos ni tampoco se merecía él", señaló en alusión a las elecciones en la ANFP en las que fue derrotado Harold Mayne-Nicholls.
Señaló que en lo personal este miércoles "es un día muy conflictuado para mí, porque creo que se despide un amigo de Chile y creo que Chile lo despide, lo va a despedir muy bien, pero creo que institucionalmente lo despide muy mal".
Su amistad con Bielsa
"Es inevitable hablar de Marcelo hoy día. Yo tengo una relación con él establecida desde hace años", dijo.
"Es un apasionado, yo antes decía que (el cine) es su segunda pasión, hasta que corregí y se lo dije a él mismo porque yo creo que la primera pasión de Marcelo es su familia, la segunda es el fútbol y la tercera es el cine, y en el cine hemos encontrado muchos puntos en común", sostuvo el director del documental "La independencia inconclusa", que Luis R. Vera describe como la historia no oficial del Bicentenario.