Harold Mayne-Nicholls replicó con dureza a los dichos de Jorge Segovia
El timonel de la ANFP aseguró que fue el español quien le ofreció seguir en la Federación.
El periodista entregó su versión en una detallada declaración pública.
El actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, agregó un capítulo más a la disputa generada luego de las elecciones en el organismo rector y en una declaración pública, replicó con dureza los dichos de su oponente en el proceso eleccionario, Jorge Segovia.
"Haciendo ver al sr. Segovia el problema en que nos hallábamos y además la conveniencia de separar en su funcionamiento y de forma definitiva la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de la Federación de Fútbol de Chile, y que en esta última se radicaran las selecciones nacionales y que de esa forma se mantuviera el sr. Marcelo Bielsa a cargo de la Selección de Chile", dice Mayne-Nicholls en el comunicado.
"La respuesta del sr. Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el sr. Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta del sr. Calderón podía resultar en el largo plazo, pero no ahora", añadió.
"Tras ello se dirigió a mi persona y me ofreció seguir en la Federación de Fútbol de Chile utilizando frases como las siguientes 'te daré todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA', 'está claro que tú sabes mucho más de fútbol que yo y por eso quiero que te quedes', 'te lo he dicho y te lo reitero, tú debieras ser Presidente de FIFA'", comenta el periodista.
"Tras sus palabras, le hice ver que yo no tenía posibilidad alguna de trabajar con él, por la sencilla razón que me había defraudado", añade cerrando ese tema.
Luego da paso a un altercado que vivieron en torno a una eventual auditoría. "Insistió varias veces y todas las veces recibió exactamente la misma respuesta. En una de ellas le hice ver qué como por un lado me 'amenazaba' con una auditoría -diario La Segunda del viernes 5 de noviembre- y por otra quería que fuera su hombre de confianza. Ahí le dije claramente 'yo sé leer y no necesito que me traduzcan los mensajes'", comentó.
Mayne-Nicholls va más allá y aseguró que fue Segovia quien le pidió que no pase el tema de su inhabilidad por la Comisión Jurídica.
"Me dijo expresa y literalmente en varias oportunidades 'lo que tienes que hacer es simplemente no pasar el tema a la Comisión Jurídica' e incluso en una oportunidad agregó 'la gente creerá que una elección limpia la robaron', explica.
"Ante tal agresividad le hice ver que debía cuidar sus palabras, pues quienes están en la Comisión Jurídica son personas honorables y actuarán profesionalmente de acuerdo a lo que jurídicamente corresponda", añade.