Repase los cuatro títulos de menores conseguidos por el tenis chileno
El equipo masculino sub 12 aportó la última corona en el Sudamericano de la categoría.
Además de este torneo, Chile ganó los subcontinentales sub 14 y sub 16 y el Mundial sub 14.
Los títulos más importantes, naturalmente, fueron los logrados por el equipo de 14 años, con Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez. En mayo se adjudicaron invictos el Sudamericano en Baurú, Brasil; posteriormente, en agosto, ganaron el Mundial de la categoría en Prostejov, República Checa, venciendo a la poderosa Italia en la final.
El conjunto de 16 años, conformado por Jaime Galleguillos, Rodrigo Encinas y Guillermo Núñez, ganó el certamen regional en Asunción, Paraguay. En la Copa del Mundo de San Luis Potosí, cuando el equipo estaba por avanzar a semifinales, un esguince de Galleguillos y una dolencia viral de Núñez impidieron que el equipo venciera a Japón, que luego más adelante se alzaría con el título. De todas maneras, Chile se quedó con el octavo puesto, en el Top 10 mundial.
Ahora, en el Sudamericano de 12 años, Chile se alzó una vez más con el título continental de manera invicta, y derrotando otra vez a Argentina en la final. Maximiliano Rozas, Exzequiel Martínez y Bruno Faletto dieron el cuarto título internacional del año a nuestro país.
El recambio, tantas veces comentado y tantas veces anunciado, ahora tiene un respaldo con títulos. Para esta semana, la Federación de Tenis de Chile estudia presentar a todos estos campeones y sus trofeos a la prensa, actividad sujeta a confirmación de la disponibilidad de los jugadores.