Pepe Auth dijo que eventuales querellas de Piñera serían "un abuso de poder"
El diputado PPD reafirmó sus dichos sobre "la huella del Presidente" en las elecciones de la ANFP.
Añadió que la reacción del Gobierno ha sido "descontrolada y nerviosa".
El ex presidente del PPD Pepe Auth calificó como "una expresión de abuso de poder" el anuncio de posibles acciones legales que este sábado hizo el Presidente Sebastián Piñera en reacción a las acusaciones que han surgido en los últimos días respecto de su intervención en las elecciones de la ANFP para levantar una candidatura que sacara del organismo deportivo a Harold Mayne-Nicholls.
El ex timonel defendió la "verosimilitud" de las impugnaciones. (Foto: UPI) |
"Si quiere querellarse, que lo haga. (Sin embargo) estamos muy tranquilos, porque (eso) servirá para esclarecer completamente lo ocurrido", añadió el diputado, que el jueves, tras el triunfo de Jorge Segovia, fue uno de los primeros en apuntar hacia el Mandatario, y hoy reafirmó sus dichos de entonces.
"En lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Bielsa están las huellas del Presidente Piñera, porque Colo Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlo, y el Presidente no ha vendido sus acciones en Colo Colo; más aún, su consuegro adquirió la participación accionaria del director de Chiledeportes", Gabriel Ruiz-Tagle, quien también aparece mencionado en las acusaciones y que negó participación en los hechos señalados.
Según Auth, la actitud de la Concertación ha sido de "una crítica política, y en democracia lo que corresponde es una respuesta en los mismos términos". En contraste, "la nerviosa y descontrolada reacción del Gobierno y del propio Presidente -que lo han llevado a pensar en querellas judiciales frente a una acusación eminentemente política- delatan que los variados testimonios de su intervención son verosímiles".
"Hay personas importantes que han declarado tener antecedentes concretos, como el periodista deportivo Felipe Bianchi y el ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, y son numerosos los personeros del ámbito del fútbol que reportan en privado la ocurrencia de llamadas telefónicas para convencer a algunos dirigentes de sumarse al propósito de sacar a Mayne-Nichols de la conducción del fútbol chileno", recordó el parlamentario.