CSKA de Mark González venció a Palermo de Mauricio Pinilla por la Europa League
El cuadro de Moscú revirtió un resultado adverso en menos de 10 minutos.
Los rusos lideran el grupo F con 12 puntos.
El conjunto en que milita el volante chileno Mark González, CSKA Moscú, revirtió su partido ante Palermo, que cuenta con el atacante nacional Mauricio Pinilla entre sus filas, y terminó venciendo por 3-1 en la cuarta fecha del grupo F de la Europa League, disputado en el estadio Arena Khimki de Rusia.
Los moscovitas, que tuvieron la presencia de González como titular, comenzaron abajo en el marcador, pese a iniciar el desafío con el control de las acciones, pues el artillero Massimo Maccarone clavó el 1-0 a los 10' con un certero cabezazo tras un espectacular arranque por el flanco izquierdo comandado por el volante Fabricio Miccoli.
Desde el gol, los rusos se volcaron en ataque, decididos a conseguir el empate antes de que acabara el primer capítulo, con un buen circuito futbolístico en mediocampo compuesto por el propio González, el japonés Keisuke Honda, el serbio Tosic y el delantero brasileño, Vagner Love.
CSKA Moscú necesitó 10 minutos para quedarse con el partido ante los sicilianos (Foto: EFE) |
Cuando se jugaba la primera media hora del desafío, el equipo de Sicilia sufrió la expulsión del mediocampista Nocerino por recibir dos cartulinas amarillas en consecuencia de su juego brusco.
El desnivel
Con la ventaja numérica, CSKA Moscú salió el segundo lapso a buscar la igualdad, que consiguió antes de que se cumplieran 120 segundos del último capítulo con una buena jugada hilvanada entre Tosic y Honda, coronada por este último con un puntazo que acabó vulnerando la resistencia del portero Francesco Benussi.
Gracias a la inspiración del artillero checho Necid, que se matriculó con dos anotaciones a los 49' y 54', el conjunto anfitrión pasó arriba en el marcador y lideró la tenencia del balón, cuestión ante la cual los itálicos nada pudieron hacer.
El técnico del equipo rosa (que vistió de blanco en esta ocasión), Delio Rossi, envió al campo de juego al chileno Mauricio Pinilla en lugar de Miccoli, pero el ex Universidad de Chile no tuvo mayor trascendencia en el cotejo, salvo un cabezazo venenoso que conectó a 7' del final y el guardavallas de los dueños de casa, Igor Akinfeev, se estiró para enviar al córner.
Por su parte, el adiestrador moscovita, Leonid Slutski decidió retirar del cotejo a Mark González a los 67' para hacer ingresar al volante Oliseh, y aprovechar los espacios otorgados por los italianos.
En definitiva, CSKA Moscú se quedó con los tres puntos, lidera el grupo F con 12 unidades y aseguró su presencia en la segunda ronda de la Europa League, mientras Palermo se quedó tercero con tres unidades.