Reinaldo Sánchez y la posible salida de Marcelo Bielsa: "Nadie es imprescindible"
El ex presidente de la ANFP indicó que el rosarino solamente igualó en Sudáfrica 2010 lo realizado por Nelson Acosta en Francia 1998.
Agregó que gracias a su gestión se realizó el Mundial Femenino y se construyeron los estadios Bicentenarios.
"Bielsa es un entrenador que no me llena, porque hizo lo mismo que Nelson Acosta en 1998 y no se avanzó nada, a diferencia de Uruguay y Paraguay que anduvieron mejor", dijo Sánchez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Las clasificatorias de 2014 están regaladas, porque no está Brasil y pienso que Chile está clasificado para el Mundial. Pienso que nadie es imprescindible en la vida", agregó.
El ex timonel del fútbol chileno también criticó la gestión de Mayne-Nicholls, las constantes suspensiones de encuentros y el trato que han recibido algunos funcionarios.
"Lo que me molesta de la ANFP es que enclaustraron a muchos funcionaros que tenían varios años y trajeron gente que no supieron administrar un campeonato, porque lo fueron suspendiendo fecha tras fecha", sostuvo Sánchez.
"Yo recibí la ANFP sin plata y cuando quise contratar a entrenadores como José Pekerman o Carlos Bianchi no tenía plata. Tuve los problemas de los goles y nuestro campeonato fue serio; en seis años se suspendió una sola fecha, a diferencia de Harold, que el torneo es una chacota", agregó.
Su gestión y logros
El ex dirigente porteño, también tuvo tiempo para referirse a su gestión en la ANFP y se mostró molesto por los fines políticos que a su juicio se dieron a la inauguración de los estadios Bicentenarios.
"Los estadios los conseguí yo, con mi gestión y después se usaron políticamente. Yo traje el Mundial Femenino al país", dijo el ex dirigente.
Por último, se refirió a la creación del Canal del Futbol. "Todo lo que hice contó con el voto unánime de todos, el CDF le está dando una gran cantidad de millones a los clubes y la ANFP se hizo dueño sin poner ningún peso", afirmó.