Este jueves arrancará la séptima versión de la Liga Chilena de Voleibol
Cinco equipos en varones y siete en damas darán vida a la competencia.
Con cinco equipos en varones y siete en damas, arrancará este jueves 14 de octubre la Liga Chilena de Voleibol 2010, torneo que por séptimo año consecutivo es organizado por la Federación de Voleibol de Chile.
Los equipos más emblemáticos del volley nacional estarán nuevamente presentes en la máxima competencia del calendario criollo, que contempla para esta versión una apasionante lucha que se extenderá hasta el 12 de diciembre.
El torneo, que se escenificará en Santiago, Linares y Concepción, presentará en ambas series una fase regular a dos ruedas bajo el sistema todos contra todos, luego una fase de semifinales y la ronda final a la que accederán los dos mejores equipos de cada serie.
Los equipos
En la serie masculina, animarán la competencia los equipos de Linares (actual campeón), Universidad Católica, Club Providencia, Universidad de Santiago y la selección menor de Chile.
En la serie femenina, en tanto, Universidad Católica intentará defender su reinado ante Club Providencia, Boston College, Universidad de Concepción-Huachipato, Universidad Iberoamericana, Universidad de Chile y la Selección Menor de Chile.
Desde este torneo los clubes podrán contar en sus planteles con tres extranjeros. (Foto: Top Comunicaciones) |
Extranjeros
Una de la principales novedades que ofrecerá la versión 2010 de la Liga Chilena de Vóleibol será que los clubes podrán contar en sus planteles con tres extranjeros, hecho que indudablemente mejorará el nivel del campeonato.
"En 2009 se había establecido la obligatoriedad de jugar con dos extranjeros como máximo. Para esta Liga de 2010 ese cupo va a ser de tres. Esto por un proyecto conjunto de ADO y la Federación, que permite que parte de lo que cuesta un extranjero sea financiado por ADO a través de la Federación" dijo el DTN Hugo Jáuregui, quien es el responsable técnico de la competencia.
El Súper 4: Los mejores de la primera rueda
Otro cambio que ofrecerá la próxima edición del torneo, es que luego de finalizada la primera ronda, los cuatro primeros equipos de cada rama deberán jugar un mini torneo, el cual entregará premios monetarios a los vencedores.