Francisco López: "Tengo moto para pelear el Dakar"
El chileno está ilusionado por el gran rendimiento de su Aprilia en Egipto.
El piloto se mostró más que conforme al mantener el liderato en el Rally Los Faraones.
El piloto chileno Francisco López se mostró más que satisfecho después de la tercera etapa del Rally Los Faraones, en Egipto, pues el nacional fue segundo, y mantuvo la punta en la clasificación general.
"La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard. Desde el primer kilómetro anduve fuerte, sólido. La moto me daba seguridad y así pude acelerar en todas partes", confesó el piloto nacional.
Agregó que "Farrés (su compañero de equipo) me dijo que sintió lo mismo que yo sobre la moto, eso es otra prueba de que fábrica está haciendo un gran trabajo en la Aprilia 450. Quiero felicitar a mi compañero porque salió más atrás, y tuvo que remontar y arriesgar mucho para terminar primero".
Antes de ir a descansar en el campamento de Abu Mingar, López profundizó en las prestaciones de su máquina.
"La moto que va muy rápido en velocidad final, en las partes trabadas responde con fuerza y siempre va estable. Se resolvió el tema de la inyección electrónica de consumo, las suspensiones son cada vez mejores y el diseño me acomoda. Tengo moto para pelear el Dakar", dijo.
Este jueves, se disputa la cuarta etapa, que será la más larga del rally: 434 kilómetros desde Abu Mingar a Sitra.
Un insecto complica a Prohens
En tanto, el otro chileno en competencia, Jaime Prohens finalizó con algunos problemas en su brazo izquierdo, pues un insecto lo picó, y confesó que no se siente bien físicamente.
"Fue una etapa larga. Amanecí con una inflamación bajo el brazo izquierdo por la picada de un bicho. Me molestaba mucho y además me dio fiebre, así que tuve que bajar el ritmo. La verdad es que no me sentía para nada bien, como sin energía y medio agripado", explicó el piloto copiapino.
Prohens descendió hasta el 12º lugar de las clasificaciones.