Ex club de Julio Gutiérrez niega vínculos con el narcotráfico
El presidente de Santa Fe comentó que están llanos a cooperar con la justicia.
Esto, luego de que se relacionara a un traficante con el club bogotano.
El líder de la liga colombiana, Independiente Santa Fe, negó este martes que haya recibido algún requerimiento de las autoridades para explicar supuestos vínculos con el narcotráfico y anunció su disposición a colaborar con cualquier investigación, anunció su presidente, César Pastrana.
"
"Sin embargo, estamos atentos, y dispuestos a colaborar con las autoridades judiciales porque somos muy respetuosos, sobretodo en temas relacionados con el narcotráfico", agregó.
El escándalo que ha puesto al equipo rojo de Bogotá en el centro de variadas conjeturas relacionadas con su supuesta condición de máquina de lavado del dinero del narcotráfico se reactivó el martes luego de que la policía se incautó en la capital de 29 millones de dólares y 17 millones de euros, todos en efectivo.
El dinero fue descubierto en caletas y, según las autoridades, pertenece a un grupo de narcotraficantes, entre ellos el prófugo Daniel Barrera, alias "El Loco", por quien se ofrece una recompensa equivalente a unos 2,7 millones de dólares.
Ante la avalancha de conjeturas, el presidente del Santa Fe dijo además que "están abiertos los libros contables del equipo para que las autoridades vengan a hacer cualquier investigación", pues hasta el momento no tienen vinculaciones con ninguna clase de delito a nivel nacional e internacional.