Tomás González viaja a España para preparar su incursión en el Mundial de Rotterdam
El gimnasta nacional entrenará junto a la selección española.
El chileno buscará superar el séptimo lugar conseguido en 2009.
Tras consagrarse el año pasado como el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos al lograr el séptimo lugar en los ejercicios de suelo del Campeonato Mundial celebrado en Londres, Tomás González emprenderá este viernes un nuevo desafío histórico, cuando viaje a Madrid para alistar allí su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Rotterdam entre el 16 y el 24 de octubre.
El deportista hará previamente una concentración de 10 días en Madrid, donde además efectuará varios controles modelo de competición con la selección hispana y con gimnastas de otros países que también afinarán su incursión mundialista en España.
Claramente, junto a su ya tradicional alto rendimiento en suelo y salto, el gimnasta a partir de este año tuvo que entrar a conjugar también como objetivo fundamental su rendimiento en el all around, pues es en esa especialidad donde se centran sus mayores posibilidades de clasificar a Londres 2012.
En ese marco, esta semana Tomás González efectuó su último control antes de viajar y el resultado fue de excelencia: un puntaje de 87.400 puntos.
"La verdad es que si en este Mundial conseguimos un puntaje entre los 87.000 y los 87.500, mejor aún y ya en lo que sería la excelencia, de 88.000, la verdad es que ello nos dejaría muy tranquilos de cara a la búsqueda del cupo olímpico", explicó Gutiérrez.