Carlos Villanueva manifestó su felicidad tras ser convocado a la selección
Jugador de Al Shabab analizó a próximos rivales del combinado nacional.
Aseguró que aprovechará los 10 días que estará bajo las órdenes del técnico Bielsa.
"Estoy muy contento con la noticia que recibí, muy feliz comenzando una nueva temporada, acá en Emiratos Árabes partió hace un mes el torneo y estoy concentrado para un partido, pero feliz con la noticia", reveló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El jugador pretende aprovechar la oportunidad, pues desde hace dos años no era citado por el adiestrador trasandino. "Todo jugador que tiene una nómina a la selección está muy ilusionado y ahora solamente debo tratar de aprovechar esta oportunidad, jugármela al máximo", señaló.
El futbolista formado en Audax Italiano analizó a los rivales del combinado nacional, Emiratos Arabes y Omán, con los que se enfrentará el 8 y 12 de octubre, respectivamente, afirmando que "son jugadores bastante rápidos, pero aquí el clima no ayuda mucho al fútbol, se hace un poco lento, en general se paran bien los equipos, con dos líneas de cuatro y esperan un poco más".
Villanueva agregó que la característica de los cuadros de Medio Oriente es que "no son de presionar mucho en tu área, producto del clima y tampoco son de una técnica muy alta. Yo lo había dicho antes de la nominación, Chile está un paso más arriba por el tema del Mundial que jugó y la buena imagen que quedó de la selección en todos lados", finalizó.