Leonel Sánchez: Fernando Riera era un hombre maravilloso con quien trabajar
El seleccionado nacional en el Mundial de 1962 lamentó el fallecimiento del ex técnico.
Ignacio Prieto y Arturo Salah también le rindieron homenaje.
"Estoy muy mal en estos momentos. Me llamaron amigos, me llamó la chica que la cuidaba, Isabel, que se portó muy bien y cuando me dijo lloré. Estoy muy apenado, me ha dolido mucho. Los jugadores ya nos hemos comunicado todos, le avise a todos anoche con Sergio Navarro y ahora nos vamos a juntar en Mapocho para comprarle la corona", dijo el ex futbolista en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sánchez, también recordó con nostalgia cuando compartió la banca de Universidad de Chile con Fernando Riera a finales de la década de los 70: "Llegó a la U y me pidió a mí para que fuera ayudante (técnico) de él y era un hombre maravilloso con quien trabajar"
"Lo conocí a él personalmente cuando lo trajeron de Europa, lo vi trabajar, me gustó como lo hacía, era un poco fuerte con los jugadores, pero ha medida que nos fuimos acostumbrando, nos entregamos a él y él a nosotros. Yo empecé a quererlo, me llamaba para conversar conmigo, hablaba conmigo porque tenía más experiencia que otros jugadores que estaban en el equipo y eso me da satisfacción a mí. "Se nos va un hombre que fue muy importante tanto para mí como para el fútbol chileno", sentenció la ex estrella del Ballet Azul.
Arturo Salah: Riera creó la profesión de entrenador en Chile
El técnico de Huachipato y ex adiestrador de la selección chilena, Arturo Salah, también se refirió al impacto de Fernando Riera en el balompié nacional.
"Yo creo que fue una cantidad importante de futbolistas, ex futbolistas y gente del fútbol que él en su larga trayectoria marcó y dejó huella. El fue el creador de la profesión de entrenador acá en Chile, fue el primero que trajo la metodología y la labor pedagógica del fútbol", señaló.
Ignacio Prieto, pupilo de Riera en Universidad Católica entre 1963 y 1965, también recordó al ex entrenador: "Se pierde a una persona muy importante en la vida futbolística de nuestro país, pasó mucho tiempo enfermo, se olvidaron de él, había cosas más importantes como el Mundial, pero fue un hombre que hasta este momento ha logrado lo que ningún entrenador chileno ha logrado".