Mayne-Nicholls aseguró que el Estadio La Portada de La Serena será remodelado
El mandamás del fútbol nacional se reunió con autoridades de la región de Coquimbo.
Habló de sus proyectos de cara a una eventual reelección en la ANFP.
El proyecto había sido aprobado el año 2009, pero con la obligatoria reasignación de recursos tras el terremoto del 27 de febrero en nuestro país, debió ser postergado.
"El compromiso del intendente (Sergio Gahona) es bastante grande para tener un estadio acá en Serena", señaló el regente del fútbol nacional, tras reunirse con autoridades regionales y comunales en la zona.
Proyectos para el próximo periodo
Mayne-Nicholls también habló sobre los proyectos para una eventual reelección suya para seguir al mando de la ANFP por los próximos cuatro años e indicó sus deseos de dotar a los 32 clubes del profesionalismo con canchas sintéticas para el entrenamiento de las series menores, que sería financiado con los excedentes del máximo organismo del balompié criollo.
"Con los recursos que excedan de nuestras necesidades como ANFP podamos disponer para que los clubes dispongan (sic) de una cancha sintética con vestuarios e iluminada para los entrenamientos del fútbol joven; sobre todo con el horario escolar. Hoy es bien complicado para muchos clubes que sus niños puedan entrenar, así que ese sería nuestro objetivo para los próximos cuatro años", señaló.
Por otra parte, hizo una especie de autocrítica sobre su actual gestión, indicando que "hay cosas que pudimos haberlas hecho mejor, pero hemos reposicionado el fútbol como una actividad importante del país".
Las declaraciones las realizó en el marco de una visita con las autoridades de la cuarta región, incluyendo a los presidentes de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, clubes con los que ya cuenta con su apoyo para conseguir su reelección.