Jessy Reyes alcanzó una histórica medalla de oro en Open de Estambul
La karateca nacional se impuso en la categoría 55 kilos.
También se subió al podio la nacional Gabriela Bruna.
Una brillante actuación, que se alza como su mejor presentación en el Circuito Open Mundial, logró la karateca chilena Jessy Reyes en Estambul tras lograr una histórica medalla de oro en la categoría 55 kilos.
David Dubó (75 kilos) y Diego Bórquez (84), perdieron en el paso a la final, sin lograr disputar medallas, pero también con macizas actuaciones que hablan del alto nivel técnico del equipo criollo.
Reyes tuvo una dura faena en Estambul y con triunfos sobre representantes de Kazajstán, Albania, Turquía y Egipto (en semifinales y en la final) logró superar las dos preseas de bronce que consiguió en Las Vegas y Copenhague.
Gabriela Bruna, en 50 kilos, llegó a semifinales y fue arrastrada en la repesca a la disputa del bronce. En esa instancia superó a una competidora local y se subió al podio.
Como explicó desde Estambul el entrenador del equipo chileno, Carlos Castro, "la competición estuvo muy dura ya que las categorías eran bastante completas y muy numerosas. Todos nuestros deportistas avanzaron varias rondas, lo cual nos sirvió mucho ya que el objetivo de esta gira es acumular combates en el cuerpo, como preparación para el Campeonato Mundial".