Miguel Nasur criticó la doble labor de Mayne-Nicholls en la FIFA y la ANFP
El presidente de S. Morning dijo que el periodista pasa mucho tiempo fuera del país.
Comentó que se necesita mayor cantidad de Consejos de Presidentes de Clubes.
El presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, criticó el doble trabajo que tiene el mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien además se desempeña con labores dirigenciales en la FIFA.
"Tiene cosas buenas y ha sido muy trabajador, pero no puede tener ese doble puesto. No puede ser que esté dos meses afuera y no haya consejo para ver dentro del fútbol lo que está pasando, como ocurre con esto (el mentado duelo entre S. Morning y la U). Muchas veces los clubes necesitan mayor preocupación de quien está al mando", dijo Nasur en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Nasur añadió que durante el mandato del periodista también se ha priorizado la selección, por sobre los clubes y eso también puede ser problemático.
"La selección es fundamental, es el club número uno, pero hay que tener mucho cuidado con la programación, con los clubes, porque la selección se basa en los clubes, y estos no deben pasar por momentos difíciles, sin suspensiones, por ejemplo, y esas son cosas que se ven en los consejos", explicó.
El entuerto con la U
También tuvo palabras para lo que está ocurriendo con el duelo entre la escuadra bohemia y Universidad de Chile, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional.
"Estoy un poco ofuscado. Esto parte de no tener antes las cosas como corresponde, ver con las autoridades la posible falta de estadio y dejar que los clubes busquen estadio para jugar en fechas difíciles. Nos pasó antes de jugar con Colo Colo, antes de un 1 de mayo, un día viernes y no fue nadie, y lo que hay que buscar es las fechas como corresponde para que los clubes manejen sus programas", dijo.
"Se perjudica cuando no se programa como corresponde y cuando un club busca estadio. Estamos fallando en las programaciones, porque se pide suspensión, a algunos clubes sí, a otros no. No hay una reglamentación correcta, y se la ha dado poca importancia a los clubes y al Campeonato Nacional", sentenció.