Tomás González competirá este sábado en la Copa Mundial en Ghent
El chileno buscará clasificar a las finales del domingo en suelo y salto en la competencia belga.
Respecto de su salto nuevo, el Yurchenko Mortal Extendido Triple Giro, el deportista presentó ya su formulario de postulación ante la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), pero el reglamento le impedirá presentarlo en este certamen, pues la regla para la autorización de ejercicios inéditos implica todo un proceso.
Esta tarde, durante el entrenamiento de Pódium, su salto será filmado por la FIG, luego de lo cual este video será revisado por la Comisión Técnica Mundial de manera de establecer los valores con que se juzgará el ejercicio. Y una vez que todo ello sea visado, González sería autorizado a ejecutar su gran salto en la próxima competición global en que participe, la cual será justamente el Campeonato Mundial (16 al 24 de octubre), en Rotterdam.
El gimnasta presentará entonces en esta competición sus dos saltos habituales: el Rondat Triple Carpado hacia atrás, de 17.00 puntos como valor de partida; y el Yurchenko Mortal Extendido con 2,5 giros, con valor de 16.6. Este último brinco, aumentando a triple giro, tendría un valor de 17.00 más, una vez que la FIG establezca su valor.