Lituania "pasó por encima" de Argentina y le impidió seguir en carrera por el título del Mundial
Los europeos jugaron un partido perfecto, y sobrepasaron por 19 puntos al elenco sudamericano.
En el primer tiempo anotaron 8 de 10 triples, lo que les permitió establecer la enorme diferencia.
Con una enorme presentación, el quinteto de Lituania venció sorpresivamente, sin apelación por 104-85 a Argentina, en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto, que se disputa en Turquía.
Los europeos hicieron un partido prácticamente perfecto, anulando los ataques trasandinos (la figura de los sudamericanos, Luis Scola, simplemente no apareció), y aprovechando su enorme efectividad desde la línea de tres, para alcanzar las semifinales del certamen.
Lituania saltó al campo desde el primer minuto con el objetivo de detener los altos resultados argentinos (84,3 puntos por partido) y lo hizo con una durísima defensa personal.
Además, ya bien entrado el tercer cuarto, Lituania llegó a estar incluso a 30 puntos de ventaja sobre el quinteto sudamericano.
Por si fuera poco, cuando los argentinos parecían tomar las riendas del partido y reducir la ventaja lituana, aparecía Simas Jasaitis con sus triples (19 puntos, 12 de ellos en canastas de tres).
De hecho la enorme superioridad de los europeos, se reflejó en que sus siete jugadores que convirtieron, superaron los 10 puntos personales.
Argentina nunca encontró respuestas para el brillante juego del elenco lituano, que además anticipó constantemente las jugadas trasandinas.
Ahora los trasandinos lucharán ante Rusia por el quinto lugar del torneo que se disputa en Turquía, mientras Lituania chocará con Estados Unidos en semifinales.
Si gana, obtendrá el derecho a luchar por el título, ante Serbia o Turquía, los otros semifinalistas del torneo.