Serbia dejó fuera de competencia a los campeones del mundo en Turquía
En un final de miedo, los balcánicos superaron a España y clasificaron a las semifinales.
La victoria llegó gracias a un agónico triple de Milos Teodosic.
El estadio de Estambul fue una caldera y se traspasó al parquet, ya que ambos elencos jugaron con todo y más de un roce intencional se produjo.
Los balcánicos contaron con el gran juego de Marko Keselj, Novica Vileckovic y Nemenja Bjelica, quienes fueron los máximos anotadores y mantuvieron siempre a su equipo en ventaja.
Si bien, España contó con la alta efectividad de Juan Carlos Navarro, quien a lo largo del partido fue el jugador más importante de los ibéricos, se sumó a la tarea Rudy Fernández, quien llevó a que el duelo estuviera igualado 89-89 a falta de 25 segundos.
Pero en una jugada que armó el propio Teodosic, quien se perdió los primeros tres duelos por estar suspendido por los incidentes frente a Grecia en un duelo amistoso, el base convirtió el triple de la victoria, el cual desató la algarabía de los balcánicos y la tristeza de los hispanos.
Con este resultado, Serbia consiguió su paso a las semifinales del certamen, mientras que los ibéricos jugarán por los puestos secundarios.