Evo Morales se mostró preocupado por imagen de Bolivia tras denuncia de adulteración de edades
La selección sudamericana puede perder las medallas de oro obtenidas en los JJ.OO. de la Juventud.
Los verdes se quedaron con el primer lugar en fútbol sub 15 en Singapur.
Evo Morales, presidente de Bolivia, confesó su preocupación, pues su país quedó mal parado en lo deportivo por la denuncia de alteración de edades en el combinado de fútbol sub 15 que se adjudicó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputado en Singapur, según una fuente oficial de Gobierno.
"Es verdad que nos deja mal parados como país, nos deja mal parados futbolística y deportivamente. Es un tema muy delicado, muy preocupante para el país, para el Presidente y por ello tomaremos el recaudo necesario y buscaremos a los culpables", indicó Rimba a la agencia EFE.
También el viceministro apuntó que en caso de probarse la acusación, la ley "debe caer" sobre los responsables, incluso si son dirigentes o padres de familia.
Bolivia arriesga una sanción internacional, además de la pérdida del oro conseguido en el sudeste asiático, que ahora es el principal logro en la historia deportiva de ese país.
Por su parte, la Academia "Tahuichi" Aguilera, a la que pertenecía parte de la selección, dio a conocer documentos para defender que están en orden y no cometieron ninguna irregularidad.
El equipo ganó el certamen juvenil venciendo a los elencos de Vanuatu, Montenegro y Haití en la final.