Serbia le quitó el invicto a Argentina y quedó en el primer lugar del Grupo A en el Mundial
Con emocionante final el elenco balcánico se alzó con la victoria.
En la siguiente fase el cuadro trasandino se medirá ante Brasil o Croacia.
Un entretenido partido fue el que protagonizaron Argentina y Serbia en el Copa del Mundo de baloncesto, donde el elenco balcánico se quedó con la victoria por un estrecho 84-82, con lo cual conquistó el primer lugar del Grupo A y además le arrebató el invicto al quinteto sudamericano.
El partido arrancó muy favorable para los trasandinos, quienes gracias a un comienzo efectivo de Luis Scola (anotó 32 puntos en el cotejo) se pusieron rápidamente en ventaja por 20-9, sin embargo los serbios apretaron en el final para quedar 22-20.
Serbia sorprendió a Argentina en Turquía. (Foto: EFE) |
Ya con las acciones emparejadas, y con el protagonismo del base Milos Teodosic, el cuadro eslavo tomó la ventaja en el placar la cual no cambio jamás hasta que sonó la chicharra final.
Savanovic y Krstic (19 y 18 unidades respectivamente) fueron los que más veces encestaron la pelota en el aro en el segundo tiempo, y pese a la potencia de Scola los trasandinos fueron incapaces de dar vuelta el marcador.
En los segundos finales el cuadro de Sergio Hernández tuvo la oportunidad de mandar el partido a tiempo extra, donde anotó un tiro libre y el segundo lo erró para buscar el rebote, lo cual no ocurrió y los europeos se quedaron con la esférica.
Argentina en la fase de los 16 mejores se verá las caras con el tercero del Grupo C, el cual saldrá entre Brasil y Croacia. Mientras que Serbia se medirá contra el cuarto de la misma zona.