Victoria Alvarez atrapó un bronce en el Abierto de taekwondo de Corea
La chilena consiguió el tercer podio en la historia para Chile en el certamen.
No corrió la misma suerte Yenny Contreras, quien cayó en primera ronda.
Ratificando el nivel de desempeño que la tiene en la primera línea sudamericana, la taekwondista chilena Victoria Alvarez consiguió un bronce en la categoría 46 kilos en la jornada inicial del Abierto de Corea, que se desarrolla en la ciudad de Gumi.
La nacional tuvo un excelente cometido, consiguiendo el tercer podio en la historia para Chile en el certamen, considerado como un "mini Mundial" de taekwondo (los otros logros fueron de Yenny Contreras en 2003 y Mario Guerra en 2007).
Alvarez, quien -al igual que Contreras -entregó oro a Chile en marzo pasado en los Juegos Suramericanos en Medellín, esta vez tuvo un nuevo desempeño exitoso y compartió el podio con Corea (oro) y Filipinas (plata).
Lesionada de la cadera, la nacional no pudo mantener su nivel habitual y quedó fuera de toda opción a podio tras ser derrotada duramente por Corea.
Mismo resultado corrió Carlos Liebig en 87 kilos, cayendo en primera ronda ante Irán.
Sí lograron más alto cometido Waldo Peña y Mario Guerra en 68 kilos, quienes alcanzaron el cuadro de ocho.
El sábado saldrán al tatami Camilo Pérez (55), Carlos Valdebenito (55) y Melissa Berrios (46).
Y el último grupo competirá el lunes, con Arnold Torres (58), María José Jara (57) y Catalina Fierro (63).
El torneo se extenderá hasta el próximo lunes 6 de septiembre, tendrá presencia del equipo chileno hasta el último día de competencia y además es un el máximo punto de preparación del equipo nacional para Panamericano específico, que se desarrollará en Querétaro, en diciembre.
También será clave en la definición del equipo que irá en marzo próximo al Clasificatorio Continental en Lima, tras los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.