Andrea Koch jugará en Italia y Francia con la misión de quedar entre las 250 mejores del orbe
La tenista nacional estará seis semanas en el viejo continente jugado challengers.
Confía en hacer una buena campaña para jugar la qualy del Abierto de Australia.
La meta es clara. "Quiero bajar del ranking 300 y ojalá terminar el año entre las 250 mejores. Aspiro a entrar en la qualy del Australian Open y para eso hay estar en el 240, por lo que esta gira por Europa será fundamental en la búsqueda de ese objetivo'', señaló la tenista mejor rankeada de Chile en el listado de la WTA.
Con el apoyo de ADO Chile, Andrea Koch efectuó en el primer semestre un intenso periplo en Europa, en el cual logró importantes resultados: semifinales en Turquía y octavos de final en torneos en Suecia, Polonia y Alemania. Además consiguió sus primeras finales en dobles en Antalya y Aschaffenburg.
Y ahora, su segunda gira anual a Europa, que incluirá seis challengers en arcilla y cemento, comenzará con un torneo de 100 mil dólares y otro de 50 mil, en Italia, "y luego iré viendo las listas de entrada, pero la idea es hacer cuatro torneos más, en Italia o Francia'', dijo Koch.
Andrea Koch espera además ser parte del equipo chileno para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. "Sólo he ido antes a los Panamericanos de Río 2007. No nos fue bien, pero en Guadalajara espero que sea muy distinto y superior el rendimiento'', afirmó.