FC Barcelona dejó el trofeo "Joan Gamper" en casa tras batir a AC Milan
El conjunto catalán venció al elenco italiano a través de los lanzamientos penales.
El ex astro del elenco culé, Ronaldinho comandó a los rossoneros y fue ovacionado por el Nou Camp.
FC Barcelona cerró su preparación para el inicio de la Liga española con una victoria a través de penales sobre AC Milan, en un amistoso disputado en el Estadio Nou Camp y en el que se disputó el tradicional trofeo "Joan Gamper".
Catalanes y rossoneros igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero los locales fueron más efectivos desde los doce pasos, imponiéndose por 3-1 y recuperando el trofeo, pues el año pasado se lo llevó Manchester City, que salió airoso del reducto catalán.
El encuentro además sirvió como homenaje para el volante brasileño Ronaldinho, quien recibió el cariño de los hinchas locales, aunque durante el partido mostró un pálido cometido, lejos del rendimiento que lo hizo brillar con la camiseta azulgrana.
A FC Barcelona le costó mucho construir su juego en los primeros minutos, pese a que tuvo un movedizo Zlatan Ibrahimovic en ofensiva, mientras David Villa demostró que fue una apuesta acertada del equipo azulgrana.
Con un equipo catalán que merecía el desequilibrio en el marcador, el partido se fue al descanso y apareció en la segunda parte con otro tono.
En la primera acción del complemento, un arranque de Adriano por la izquierda derivó en un centro y la anticipación de Villa al meta Flavio Roma, marcando el 1-0.
Pese a que mostró poco, AC Milan encontró en el movimiento del banquillo la entrada de jugadores más frescos y con más vocación ofensiva.
Un pase magistral del holandés Clarence Seedorf terminó en un puntazo de primera del italiano Filipo Inzaghi, quien marcó un hermoso gol casi en un ángulo.
Fue el 1-1 final que dio paso a los penales, donde Thiago, Bojan Krick y Lionel Messi marcaron para el local, mientras el colombiano Mario Yepes fue el único en anotar para los milanistas.