Andrea Koch prepara nueva gira en busca de su gran objetivo del año
La número uno de Chile espera terminar la temporada cerca del lugar 240.
De paso por Santiago, el 1 de septiembre regresa a Europa.
En el primer semestre, con actividad que comenzó en marzo, lo mejor para la número uno de Chile en individuales fueron las semifinales logradas en Turquía y los octavos en torneos de Suecia, Polonia y Alemania.
En dobles, llegó a la final en la ciudad turca de Antalya y en la germana Aschaffenburg, mientras que alcanzó la penúltima ronda en Monteroni D'arbia (Italia).
Sobre su balance de la primera mitad de 2010, lo que viene y su gran objetivo del año, conversó Koch con Cooperativa.cl.
"Fue una buena gira, agarré bastante nivel, los torneos estaban súper buenos, muy bien organizados y también los resultados estuvieron bien. Yo en dobles nunca había hecho final en un challenger y alcancé mi primera final, hice una semifinal también en challenger y en singles también avancé bastante", señaló.
"Mi idea era acercarme lo más posible a los 300, eso se cumplió y ahora viajo de nuevo a Europa, así que hay que estar confiada en que las cosas van a resultar", agregó.
- Ahora está entrenando, ¿cuál es tu rutina de trabajo?
"Tuve unas breves vacaciones de seis días, después de la gira que fueron dos meses y empecé a entrenar hoy (martes) con mi entrenador Martín Rodríguez, en su academia en Chicureo. Los entrenamientos son desde las 09:00 hasta las 12:00 ó 13:00 en la mañana y después en la tarde una hora u hora y media. Doble jornada todos los días y bien intenso ahora, porque tengo poco tiempo para prepararme, ya que viajo el 1 de septiembre".
"La idea es quedar 250, 240 a fin de año. Me quedan dos giras, a Europa por seis semanas y después creo que haré algunos torneos en Sudámerica y un par de challengers más", añadió.
- ¿Cómo se viene tu calendario?
"Parto con un torneo de 100 mil (dólares), uno de 50 mil, 25 mil, 50 mil y 25 mil. Son en Italia y Francia creo, lo que pasa es que al estar en Europa, como hay tanto torneo, todas las semanas voy eligiendo según las listas de entrada y según como me voy sintiendo que torneo voy jugando. Esa es la ventaja de jugar en Europa, que hay muchos torneos".
- ¿Sigue firme tu meta de en el corto plazo jugar la qualy de un Grand Slam?
"Eso sigue estando en mis planes. Para entrar a la qualy del Australian Open creo que hay que estar 240 y esa es la idea, es el ranking con el que quiero finalizar el año, para eso estoy invirtiendo harto, con el apoyo de ADO y las otras empresas que tengo, estoy viajando harto. Ha sido bien duro, agotador más que duro, a mí me encanta lo que hago, pero ha sido cansador, tuve hartos torneos, he viajado bastante, los resultados se me han dado, estoy contenta, pero quiero más obviamente, porque tengo metas altas y quiero cumplirlas".
Koch regresará a Chile el 11 de octubre, tendrá una semana libre y viajará nuevamente. Es posible que juegue los torneos ITF nacionales (aún sin fecha) siempre y cuando no coincidan con los challengers de Argentina y México.