Deportistas se mostraron contentos con la realización de los Juegos Sudamericanos en Chile
El karateca David Dubó y el lanzador de bala, Marco Antonio Verni sostuvieron que es muy importante este evento en el país.
Por su parte, el pesista Cristian Escalante criticó el poco profesionalismo que existe en algunos deportes.
"Era lo que estábamos esperando, ya habíamos renunciado dos veces a estos juegos. Por los montos anunciados se podrán hacer unos muy buenos juegos, mejorar la infraestructura y en ese sentido el impactó en la sociedad va a ser muy bueno", dijo Verni.
"Lo del Plan Olímpico también es muy bueno y siempre pensando en el deporte para las generaciones que vienen es algo muy bueno", agregó.
Por su parte, el karateca David Dubó sostuvo que "es una oportunidad para todos los deportistas de plasmar lo que uno hace día a día en tierras extranjeras ahora poder hacerlo en nuestro país y va a hacer una oportunidad y un desafío tener buenos rendimientos".
Sobre el aporte en infraestructura dijo que "la materialización de un sueño para todos nosotros y todas las generaciones de poder decir que puedo ser el mejor de Chile entrenando en el país y no buscar o compararme con los demás, sino que ellos compararse con uno".
Mientras que el levantador de pesas Cristian Escalante dijo que "me pareció porque es un avance haber comprometidos los juegos en Chile y vamos a ver cuando le servirán al país en cuanto a infraestructura".
Pero no todo fue alegría para Escalante pues se molestó por el poco profesionalismo y apoyo que reciben los deportistas actualmente.
"Escuché 50 veces las palabras profesionalismo y profesionalismo es que la gente que trabaja en el deporte debe respetarse y seer profesional y no puede ser profesional si un técnico no recibe un sueldo hace ocho meses, si un deportista vive gracias a un viático y el día de mañana le fue mal en una competencia no es nada. Escuche muy buenas intenciones y tiene que ser acompañado con algo más que hasta el momento no veo", comentó Escalante.