Tiger Woods conservó liderato del golf mundial ante traspié de Phil Mickelson
Este domingo estuvo en serio riesgo el reinado del deportista mejor pagado del mundo.
Una nefasta actuación del estadounidense Phil Mickelson, el número dos del mundo, en la última ronda del Bridgestone Invitational de la serie de los Mundiales de Golf (WGC) evitó que Tiger Woods cediera el liderato mundial después de más de cinco años de reinado.
Woods consumó su peor registro como profesional tras 72 hoyos, con un +18 en el global. Por el contrario, el aspirante Mickelson partía desde el puesto décimo y aún con 18 hoyos por delante para acceder por primera vez en su carrera al primer puesto del escalafón.
El fracaso de Mickelson fue descomunal: firmó 78 golpes (8 sobre par) -su peor tarjeta desde los 80 golpes en la segunda ronda del Chrysler Championship del 26 de marzo de 2003-; hizo siete bogeys y un doble bogey por un solitario birdie y terminó en el puesto cuadragésimo sexto.
Mickelson desperdició una gran ocasión para quebrar el prolongado reinado de Tiger Woods, quien no cede el número uno mundial desde el 8 de marzo de 2005 y cuyo récord se extenderá a 271 semanas consecutivas, y 612 en conjunto.
Tiger accedió al liderato mundial con 21 años y en su primera campaña como profesional. El 16 de junio de 1997 se convirtió en el número uno mundial más joven de la historia.
Desde entonces, Woods ha cedido el trono tres veces: el 8 de septiembre de 1997 (Greg Norman), dos veces en 1999 (29 de marzo y 9 de agosto) a David Duval; y el 6 de septiembre de 2004 al fiyiano Vijay Singh.
No obstante, Mickelson dispondrá la semana venidera de otra oportunidad para convertirse en el decimotercer golfista en la historia que se erige como número uno desde que la lista entrara en vigor en 1986, en el Campeonato de la PGA, el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada que comenzará el jueves.