Esgrima chileno instaló a dos equipos en los Juegos Panamericanos de 2011
Espada varones se situó quinto en el Campeonato Continental Clasificatorio.
Las damas, en tanto, en la modalidad florete fueron sextas y también estarán en Guadalajara.
En una sólida actuación, los equipos de espada varones y de florete damas, lograron clasificar este viernes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras efectuar una importante actuación en el Continental Clasificatorio que se desarrolla en Costa Rica, logrando ambos cuadros quedar entre los siete primeros de América.
Los espadachines Paris Inostroza, Bernardo Cisterna y los hermanos Rolf y Klaus Nickel; y las floretistas Bárbara García, Paula Silva y Alejandra Flores, fueron los protagonistas de esta clasificación.
Paris Inostroza lideró a los varones en Puerto Rico. (Foto: Prensa ADO) |
En las pruebas por equipo, el cuadro de espada efectuó una excelente faena en las poules, llegando a la instancia en que se decidía el paso a la disputa de medalla, enfrentamiento en el cual perdieron por un infartante 21-20 ante el poderoso elenco de Estados Unidos.
Luego, Chile le ganó a El Salvador por 40-36 y a Colombia, por 45-36, para quedar en el quinto lugar del continente y clasificando a Guadalajara 2011.
El florete femenino también cayó en el paso a la disputa de medallas, tras perder frente a Canadá por 45-23. Luego, las chilenas le ganaron a Brasil por 45-41, cayendo finalmente ante Cuba por 43-24, para quedar sextas en América y también con pasajes al evento polideportivo del próximo año.
La tarde de este viernes comenzarán la disputa de los cupos los equipos de sable y de florete masculinos.