Los tenistas juveniles Christián Garín y Bastián Malla perdieron su invicto en Europa
Los nacionales cayeron en el torneo francés de Hauts de Seine, en la modalidad de dobles.
Los chilenos se trasladarán a Alemania, donde jugarán el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia.
Tras haber ganado la BNP Paribas Cup (Francia) y la Windmill Cup (Holanda), los dos promisorios tenistas chilenos llegaron a semifinales del tercer torneo de su gira europea, el Hauts de Seine (Francia), completando así 13 victorias consecutivas en la categoría Sub 14.
En semifinales, enfrentaban a los italianos Riccardo Chessari y Mirko Cutuli. Sin embargo, la lluvia obligó al director de torneo a reprogramar, y se determinó pasar las semifinales a una cancha indoor sobre cemento (el torneo se juega en arcilla). Aún así, tuvieron un match point a favor, el que ganaron, pero un fallo controversial del juez de silla anuló el punto y en la renovación los italianos terminaron ganando por 2-6, 7-6 (4) y 10-7 en tie break largo.
Sin embargo, la final de dobles tendrá un chileno, pues Chessari y Cutuli enfrentarán a Román Ugarte acompañado del japonés Takumi Tsunematsu. Ambos ganaron a los nipones Naoki Nakagawa y Ken Onishi por 6-4, 1-6 y 10-8.
En singles, Bastián Malla también fue eliminado en semifinales, al caer con el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1 y 7-6 (4).
Malla y Garín volverán a jugar la próxima semana, en el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia, Alemania, para luego disputar el Mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa.