Amare Stoudemire se sumó a las bajas de EE.UU. de cara al Mundial de Turquía
El flamante jugador de New York Knicks tiene un problema con un seguro.
La grana apuesta de los norteamericanos para el Mundial es Kevin Durant.
El motivo oficial es la falta de un nuevo seguro que le proteja las rodillas en el contrato por 100 millones de dólares que firmó con New York Knicks.
El anterior seguro que tenía con Phoenix Sunsestá en vigor, pero no le cubrían las rodillas, de las que ha sido operado y los Knicks quieren asegurarlas también.
El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, que se encuentra en Las Vegas como uno de los asistentes del equipo nacional de Estados Unidos, que ha comenzado la preparación, dijo que todo estaba listo para que Amare jugase en el Mundial, pero entendía la posición del equipo en relación a asegurar el valor de su nuevo hombre franquicia.
"Tenía una gran ilusión por estar con el equipo de Estados Unidos, pero también entiende como funciona el negocio del deporte y asume la situación con normalidad", comentó D'Antoni.
Sin embargo, esta baja deja al equipo de Estados Unidos sin ninguna de las grandes estrellas de la liga, con el alero Kevin Durant como el jugador más destacado e importante dentro de los 19 jugadores que al final han comenzado los entrenamientos y trabajaran hasta el próximo sábado.
Las grandes figuras como Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Chris Bosh y Carmelo Anthony, que estuvieron con Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008 y que ganaron la medalla de oro se han negado por distintos motivos a estar disponibles para el Campeonato del Mundo.