Louis Oosthuizen completó una semana de ensueño y se coronó en el Abierto Británico
El golfista sudafricano obtuvo el primer major de su carrera.
El inglés Lee Westwood acabó en la segunda plaza.
Tiger Woods, en tanto, finalizó en la posición número 23.
Completando una actuación dominante, el sudafricano Louis Oosthuizen ganó este domingo el Abierto Británico en el mítico recorrido escocés de Saint Andrews, para quedarse con el primer torneo major en su carrera.
El vencedor, de 27 años, conquistó el título con una sorprendente ventaja de siete golpes sobre el inglés Lee Westwood, tras firmar una tarjeta de 71 impactos para un total de 272 (16 bajo el par).
"Es increíble", dijo Oosthuizen. "Fue difícil tener un liderazgo tan importante y mantener la calma y la concentración, pero me mantuve tranquilo todo el camino. Esto es genial", añadió.
Oosthuizen sorprendió con su triunfo en Saint Andrews. (Foto: EFE) |
El norirlandés Rory McIlroy, el sueco Henrik Stenson y el inglés Paul Casey compartieron el tercer puesto con un total de 280 golpes (ocho bajo el par).
Tiger Woods, ganador en Saint Andrews en 2000 y 2005, acabó este año en la posición 23, con un total de 285 golpes (tres bajo par).
"Me manejé bien todo la semana, golpeando mis hierros bien, pero no tanto los putts en el primer día", analizó el norteamericano.
Clasificación final:
1. Louis Oosthuizen (RSA) 272 golpes (16 bajo par)
2. Lee Westwood (ING) 279
3. Rory McIlroy (IRN) 280
3. Henrik Stenson (SUE) 280
3. Paul Casey (ING) 280