Patricio Vallespín a Ruiz-Tagle: No sea caradura
La Concertación pretende presentar una acusación constitucional contra el subsecretario de Deportes.
Afirman que dictamen de Contraloría fue un mensaje indirecto a Piñera, quien también posee acciones en Blanco y Negro.
Miembros de la Concertación estudian presentar una acusación constitucional en contra del subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, quien fue inhabilitado este jueves por la Contraloría General de la República por ser propietario de partes de las acciones de Blanco y Negro S.A.
"Incluso pueden complicar nuevamente al Presidente Piñera que es propietario también de Blanco y Negro, yo creo que el contralor fue cauto, pero claro, le mandó un mensaje a Piñera a través del subsecretario de Deportes", agregó.
El jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, señaló que si Ruiz Tagle mantiene sus declaraciones y si da para una acusación constitucional será respaldada por su partido.
Por su parte el senador RN, Andrés Allamand comentó que "este es un tema que se ha tratado en otras oportunidades, creo que es un dictamen aclaratorio y entiendo que la parte que debiera tenerse en cuenta es aquella en que la Contraloría indicó que es fundamental avanzar rápido en la legislación de fideicomiso ciego".
De acuerdo al fallo, el subsecretario debe abstenerse de tomar decisiones referente a la actividad futbolística, respecto a Piñera el ente fiscalizador determinó que esto no debería ser un impedimento para realizar nombramiento en los directorios de TVN y el Consejo Nacional de Televisión.