David Beckham descartó llegar algún día a dirigir la selección inglesa
En cambio, sí desea volver a jugar por el combinado de su país y apuntó a la Eurocopa 2012.
Apoyó a Fabio Capello y criticó a los jugadores que estuvieron en Sudáfrica.
Beckhamm, de 35 años, no pudo actuar en el reciente Mundial y estuvo en Sudáfrica en calidad de miembro no oficial del equipo del técnico Fabio Capello.
"De momento no tengo interés en convertirme en entrenador", declaró el futbolista a la BBC.
Beckham culpó por otro lado a sus compañeros de la mala actuación en el Mundial y defendió, por el contrario, a Capello, del que dijo que no era responsable de la temprana eliminación de la selección inglesa.
"Cuando los jugadores salen al campo, tienen que cumplir. Tras hablar con los chicos, y conociéndoles como les conozco, sé que no cumplieron como debían. Por eso no logramos llegar más lejos", explicó.
"Los preparativos fueron los adecuados y también lo que hicieron el seleccionador y su equipo. Los muchachos deberían reconocer, y algunos lo han hecho ya, que no jugaron como debían", agregó.
Aun reconociendo que hay algunos jóvenes futbolistas que podrían participar en los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, Beckham se mostró deseoso de volver al equipo en cuanto se recupere de su lesión.
"Creo que hay cuatro o cinco jugadores (jóvenes) que podrían formar parte de la selección inglesa y a los que se debería dar esa oportunidad, pero yo no soy el seleccionador ni voy a serlo", aseguró.
"Eso debe decidirlo el actual seleccionador y éste tiene la experiencia suficiente, lleva tanto tiempo en el fútbol y ha conocido a tantos grandes jugadores como para saber lo que es mejor para el equipo. Personalmente espero jugar esta temporada con el once inglés y ya he dicho que pueden contar conmigo", insistió.
"No estoy aún dispuesto a quedar fuera, pero si no me eligen, estaré siempre orgulloso de mi historial- 100 partidos- con el equipo inglés. Creo que tengo todavía un papel que jugar", agregó.