Las 10 mejores frases que dejó este Mundial Sudáfrica 2010
Durante todo esta Copa del Mundo hubo frases notables de algunos de los protagonistas del certamen.
Técnicos, jugadores y hasta políticos destacan en esta lista de comentarios.
Los goles y buen fútbol no fue lo único que destacó en este Mundial Sudáfrica 2010, ya que varias frases que quedaron para el recuerdo en este certamen máximo de la FIFA que tuvo unido al mundo durante un mes. Fútbolistas, entrenadores, dirigentes y políticos destacan en esta lista que tiene frases de polémica y algunas de pura felicidad.
- Nicolas Anelka (delantero francés en una discusión con Raymond Domenech): "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta".
- Frank Ribery (otro seleccionado galo): "Somos el hazmerreir del mundo".
- "Le Monde": "Con los 'bleus', no es necesario un adversario. Han demostrado ser capaces de hundirse solos".
- Fidel Castro: "Entre juego y juego de la Copa Mundial de fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas".
- Diego Armando Maradona: "Dios va a querer que estemos en la final".
- Cristiano Ronaldo (sobre su sequía goleadora con Portugal): "Recuerdo lo que dijo una vez Ruud Van Nistelroy: 'Los goles son como los botes de 'ketchup', golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez'".
- Oscar Tabárez (seleccionador de Uruguay, en alusión al remate de Ghana que Luis Suárez paró con la mano en el minuto 121, penal que luego fallaron los rivales): "Los dirigentes del fútbol de mi país me mandaron decir que la de Luis Suárez fue la mano de Dios y de la Virgen María".
- Milovan Rajevac (seleccionador de Ghana): "¡Vaya un héroe! Hombre, uno debe darse cuenta que Suárez no es ningún héroe, sino es simplemente un tramposo. Y ¿qué mano de Dios? Fue la mano del diablo".
- Lionel Messi (al dirigirse a los aficionados chinos en su blog personal Tencent, compañía china con la que tiene un contrato publicitario, tras la eliminación de Argentina): "Me siento realmente mal, quiero volver a casa".
- Cristina Fernández (presidenta de Argentina en un meeting tras la eliminación de la 'albiceleste'): "¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos!".