Shakira espera que el pulpo Paul "no se equivoque"
El cefalópodo vaticinó una victoria española en la final del Mundial.
Para la colombiana, este mes ha sido "uno de los más emocionantes" de su vida.
La cantante colombiana Shakira, figura estelar de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, admitió que espera que "el pulpo no se equivoque", en alusión al pronóstico del cefalópoco alemán Paul, que vaticinó una victoria española en la final frente a España.
Shakira observó que "ambos equipos han estado increíbles. Holanda no ha perdido ningún partido, y me gustaron todos los goles de David Villa, y Piqué, que es un defensa muy bueno. Sneijder también es bastante bueno. Y Leo Messi, que se me olvidaba", señaló.
Con respecto al partido por el tercer puesto, Uruguay-Alemania, Shakira deseó "toda la suerte a Uruguay", país donde tiene una propiedad en la que, precisamente, creó la canción oficial del Mundial, "Waka waka", de la que se han vendido más de un millón de copias.
"Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió la canción 'Waka waka'. Cuando llegué a la casa dije: ya la tengo. Grabé una versión sólo con guitarra y vi que era muy potente", explicó.
Shakira aseguró que este mes ha sido "uno de los más emocionantes" de su vida y que se ha convertido en una gran aficionada al fútbol.
"Nunca pude imaginar que iba a empezar a leer el periódico por la sección de deportes. Si añadimos el "Waka Waka" a esta receta resulta uno de los periodos más emocionantes de mi vida, sobre todo cuando oí llorar a mis padres por teléfono después del concierto de la ceremonia inaugural".