El campeón del mundo también será el nuevo número uno en el ranking FIFA
En cualquier caso, Brasil descenderá al segundo puesto del escalafón.
Chile, junto a Uruguay,Paraguay, Ghana, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, son los siete equipos que más ascenderán en la lista.
Holanda o España, el equipo que gane este domingo la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ascenderá también al número uno del ranking de la FIFA, aunque la selección naranja no lo haría si conquista la Copa por penales.
España, actual número dos, regresará al liderazgo si gana el Mundial, cualquiera que sea la fórmula, incluso por penales.
Holanda, cuarta en la actualidad, lo haría -y por primera vez en su historia- si obtiene la victoria en el tiempo reglamentario o en la prórroga.
Uruguay, Chile, Paraguay, Ghana, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica son los siete equipos que más ascenderán en la lista, y Francia, México, Nigeria, Camerún y Honduras los que más bajarán.
En su análisis de los cambios previsibles en la lista del 14 de julio, la FIFA incluye un particular comentario: "predicción no realizada por el pulpo Paul, sino por la computadora del ranking Mundial".