Mayne-Nicholls cree que "no hay razón lógica" para quitar un cupo mundialista a Sudamérica
El presidente de la ANFP dijo que abogará "con todo" para que se mantengan los cuatro cupos y medio de la Conmebol.
Aseguró que aún no hay definiciones respecto de la continuidad de Marcelo Bielsa a cargo de la selección.
El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que apoyará con todo la moción de que se mantengan los cuatro cupos y medio mundialistas para Sudamérica, pensando en Brasil 2014.
"Siempre se ha respetado al continente de quien organiza la Copa, que mantenga sus cupos anteriores. Con Sudamérica debiera ser exactamente lo mismo, y vamos a apoyar en todo que se mantengan los cuatro cupos y medio entre los nueve equipos que disputamos la clasificatoria", señaló Mayne-Nicholls.
El dirigente de la ANFP además dio argumentos deportivos, aduciendo el buen rendimiento de las selecciones de esta parte del mundo, en Sudáfrica 2010.
"A eso hay que agregarle que Sudamérica clasificó a los cinco a la segunda fase, y cuatro a cuartos de final. No sé que hubiese pasado si no nos toca Brasil, si no hubiese existido ese enfrentamiento entre sudamericanos", apuntó.
"Es de plena justicia deportiva y además con los antecedentes históricos, que se mantengan los cupos (para Sudamérica) en la Copa del Mundo", comentó.
Nada sobre Bielsa
Mayne-Nicholls además aseguró que aún no hay luces respecto de la continuidad de Marcelo Bielsa a cargo de la selección chilena.
"No hay nada, tienen que dejar de alimentarse de rumores, que eso sólo les hace mal para trastornos al estómago. Si las conversaciones se dan, quedamos felices, si no igual de felices, porque el fútbol sigue", comentó.