Seleccionador holandés se inspiró en la pasión uruguaya para motivar a su equipo
Bert van Marwijk confesó que en la fase grupal usó como ejemplo a los "charrúas".
Ahora, aseguró, se concentra en el objetivo de ser campeón.
"En uno de nuestros partidos de la fase de grupos utilicé a Uruguay como ejemplo. Ellos juegan con mucha pasión", manifestó Van Marwijk en una conferencia de prensa en el Estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, sede del choque que este martes definirá uno de los finalistas del Mundial 2010.
El ex futbolista de 52 años aclaró que "la pasión" que tanto pondera de su rival sudamericano debe servir para encender los deseos de un equipo, pero matizó que es una característica propia de una cultura futbolística y, simplemente, no puede ser apropiada por otro.
Sobre los resultados que ha obtenido como técnico en Sudáfrica, al conducir un elenco que ha ganado sus cinco encuentros, dijo que no pretende "cambiar una cultura", pero sí trabajar fuerte para dejar algo".
"Después de la victoria hay que centrase en el siguiente partido. Los jugadores han entendido bien el mensaje", manifestó al evaluar las posibilidades que tienen ante los celestes.
"Hemos venido a ganar la copa y ese es nuestro objetivo. Estimula ver que un país tan pequeño como el nuestro esté entre los cuatro mejores. Eso es estimulante, pero no suficiente", puntualizó.