Iker Casillas y el choque ante Alemania: "Es el partido más importante de nuestra historia"
El portero y capitán español señaló que lo único que desean es salir campeones del mundo.
Analizó, además, las virtudes de los cuatro semifinalistas del certamen africano.
El capitán de la selección española, Iker Casillas, calificó el próximo encuentro de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, la semifinal del miércoles ante Alemania, como el "partido más importante" de la historia del fútbol hispano, superando incluso al exitoso triunfo de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.
Asimismo, el madrileño reconoció que el choque ante los germanos es el único tema de conversación en la concentración hispana.
"No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Se ve en el ambiente de estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid como campeones del Mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania", puntualizó.
Por otro lado, Casillas reiteró el "juego ofensivo" de los cuatro semifinalistas, los mismos que están proponiendo un "fútbol diferente".
"Parecía que este Mundial era para los campeones del mundo, pero las selecciones clasificadas son las que ahora mismo están jugando de una manera diferente", zanjó.
No obstante, el capitán español señaló las virtudes de cada uno de los semifinalistas.
"Alemania es la forma física, Holanda la rapidez, Uruguay es el representante del fútbol sudamericano. España es la novedad de estos años, hemos sido la selección que ha copado más elogios. Cada selección tiene su forma de jugar, pero los cuatro sabemos bien a lo que jugamos", reseñó.