La Corrida Milo congregó a más de dos mil atletas en Coquimbo
La carrera se llevó a cabo en la costanera de la ciudad.
En la ocasión participaron estudiantes de todo el país.
La primera largada fue a las 10:20 horas con los competidores de entre 10 y 11 años que recorrieron tres kilómetros. Posteriormente se sucedieron las partidas de las categorías de 12 a 13, también con la misma distancia. Los atletas de 14 a 15 y de 16 a 18 cubrieron un recorrido de cinco kilómetros.
En la categoría 10 a 11 años damas la ganadora fue Javiera Moscoso de La escuela E-693 Bello Horizonte de Lota. En varones el triunfador fue Nicolás Vergara del Colegio Guillermo Velasco de Tomé.
En 12 a 13 años femenino ganó Paulina Burgos del Francisco de Croze en Lota y en los hombres Hans Hernández Peralta de Coquimbo.
Las damas de 14 a 15 años vieron llegar a María José Bellagamba del Blas Pascal en primera posición y los varones hicieron lo propio con Diego Inzunza del Inés Enríquez Froden.
En tanto que en la máxima categoría, 16 a 18 años, en las damas venció Lucero Bravo y en los varones Lucas Jaramillo Cárdenas, ambos de San Juan Diego.
Esta fue la tercera de cinco fechas de las Corridas Escolares Milo. La siguiente se va a llevar a cabo en la ciudad de Valparaíso el próximo 12 de septiembre.