Presidente de Brasil quedó "atónito" con la eliminación de su selección de Sudáfrica 2010
Según uno de sus ministros, Lula da Silva aún no asimila la derrota del equipo.
El mandatario viajará a Africa para asistir a la final del Mundial.
"Como todos los brasileños, él quedó atónito ante el desequilibrio emocional del equipo", indicó Carvalho tras la derrota por 2-1 que dejó a los sudamericanos fuera de las semifinales.
"Él se quedó sentado allá intentando entender lo que había ocurrido", añadió el ministro, quien vio el partido de Brasil ante los holandeses por televisión junto a Lula.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, quien también presenció el encuentro junto al mandatario, señaló que "todos estamos muy tristes, pero el mundo no se va a acabar. No podemos ganar todas. Vamos a ganar la próxima".
Da Silva ahora prepara su viaje a Sudáfrica, donde esperaba asistir a una final protagonizada por el conjunto brasileño.
Lula se embarcará esta tarde con destino a Cabo Verde. Visitará Guinea Ecuatorial, Kenia y Zambia antes de llegar a Sudáfrica, lugar donde realizará una visita oficial, además de asistir a la final del certamen, en su condición de presidente del país que organizará el Mundial de 2014.