Lance Armstrong asegura que llega al Tour en mejores condiciones que el año pasado
El siete veces campeón de la prueba gala afronta la edición 2010 con ganas de triunfar.
El estadounidense cree que dará la pelea en los primeros lugares.
"Me siento bien encima de la bicicleta, mejor que el año pasado. Más motivado. Desde este punto de vista, me gustaría ganar", manifestó el texano en una entrevista publicada en Le Parisien, en la que precisó que su nivel de forma está más alto de lo que él mismo esperaba.
Aseguró que no tiene miedo a terminar lejos de los primeros puestos de la clasificación, aunque no lo ve probable, por las sensaciones que tiene.
"Honestamente, creo que no ocurrirá (estar lejos de los primeros). Sé como pedaleo actualmente. Bueno, al mismo tiempo también sé que el sábado no ganaré el prólogo", reconoció Armstrong.
En la que será su última participación en la ronda gala, Armstrong, de 38 años, admitió que, además de intentar ganar, tratará de disfrutar de la carrera al máximo, de los espectadores y del ambiente.
El ciclista estadounidense del equipo RadioShack reiteró que no volverá a disputar el Tour, ya que "nunca más" será capaz de alcanzar el nivel que tiene actualmente.
Con respecto a las acusaciones de dopaje sistemático que reveló su ex compañero Floyd Landis, y que lo salpicaban, Armstrong recordó que desde que participó en el Tour por primera vez en 1993 hasta ahora ha pasado numerosas pruebas y controles, y nunca han dado positivo.
"Sé que a los medios de comunicación les gustan las historias sensacionalistas. Pero mi carrera habla por sí sola. Nada me va a perturbar durante este Tour, al contrario, me va a inspirar", concluyó el ciclista.