Intendencia de Santiago dio a conocer plan de seguridad de cara al Chile-España
Se espera la llegada de 60 mil personas a Plaza Italia, la cual será aislada por Carabineros.
Quienes lleguen a celebrar a dicho punto serán revisados por la policía.
La intendenta subrogante de Santiago, Paula Gárate, dio más detalles del plan de seguridad que se implementará en la capital para evitar desmanes en las eventuales celebraciones tras el duelo mundialero entre Chile y España.
"
"Es un plan que estamos trabajando desde el partido Chile-Suiza, ya que vimos que estábamos sobrepasados, por lo tanto en conjunto con Carabineros y las municipalidades de Providencia, Santiago y Recoleta armamos un plan de seguridad más exhaustivos, con cortes de tránsito, más efectivos y aislar dos cuadras alrededor de la Plaza Italia", agregó.
Gárate, quien subroga a Fernando Echeverría, el cual decidió ir a Sudáfrica a presenciar el Mundial, sostuvo que lo sucedido el pasado lunes tras los festejos por el triunfo ante Suiza sirvió para mejorar e implementar mejores medidas de seguridad.
"Hubo todo tipo de delitos que fueron detectados la vez anterior, como la venta ilegal de alcohol, por eso Carabineros revisara a las personas que lleguen a celebrar a Plaza Italia", apuntó.
Finalmente, la funcionaria le aconsejó a quienes abandonen la capital este viernes "que tomen las vías alternativas para no toparse con estos cortes de tránsito que pueden arruinar su viaje y accedan a través de las autopistas a los balnearios".