Holanda se quedó con el premio mayor en el Grupo E tras superar a Camerún
Los tulipanes cumplieron campaña perfecta y ahora se medirán con Eslovaquia.
Los africanos fueron el cuarto equipo de este continente que queda fuera de la cita planetaria.
Los tulipanes ya tenían asegurada su clasificación a octavos de final pero salieron al campo de juego del Green Point de Ciudad del Cabo a asegurar el primer lugar y lo consiguieron con holgura. En la primera mitad los holandeses fueron ampliamente superiores a los "leones africanos", quienes no sumaron puntos en la cita planetaria y no mostraron un juego que incomodara al rival. El ariete de Arsenal, Robin Van Persie fue el jugador más peligroso de los tulipanes y anotó la primera cifra del compromiso tras definir por entremedio de las piernas -con pared incluida con Dirt Kuyt- del portero camerunés Souleymanou Hamidou. La estocada fue dura para los africanos quienes querían despedirse de Sudáfrica con al menos un punto y estuvieron a punto de conseguirlo, ya que en la segunda mitad mostraron un buen juego y llegaron a la igualdad desde los 12 pasos. Penal y nueve puntos El juez nacional Pablo Pozo no dudo en cobrar una mano de Rafael Van Der Vaart a los 63' y sancionó la pena máxima, y el goleador de los "leones africanos", Samuel Eto'o lo transformó en gol un minuto más tarde. El estratega de Holanda Bert Van Marwijk, decidió mandar al campo de juego al volante Arjen Robben quien volvió a jugar después de una lesión y el ex Real Madrid le cambió la cara al ataque de su selección, puesto le imprimió ritmo y velocidad.
De hecho, tras un potente disparo de Robben que pegó en el vertical izquierdo del meta Souleymanou Hamidou, Klaas Jan Huntelaar sentenció el compromiso a los 83' con el arco descubierto.
Los tulipanes sumaron nueve puntos en el Grupo E. (Foto: EFE) |
Con está victoria, Holanda terminó con campaña perfecto al igual que Argentina - los dos clasificados que han ganado sus tres compromisos- y en octavos de final se medirá con Eslovaquia.
Mientras que Camerún sumó una nueva decepción de un equipo africano y se despidió de la cita planetario sin sumar unidades.
Estadísticas
Camerún 1: Souleymanou Hamidou; Geremi Njitap, Nicolas Nkoulou (75': Rigobert Song), Landry Nguemo, Gaetan Bong (55': Vicent Aboubakar); Aurelien Chedjou, Benoit Assou-Ekotto, Stephane Mbia, Eric Choupo - Moting (72': Mohamadou Idrissou); Jean Makoun y Samuel Eto'o. DT Paul Le Guen.
Holanda 2: Maartan Stekelenburg; John Heitinga, Joris Mathijsen, Khalid Boulahrouz, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart (74': Arjen Robben), Nigel De Jong; Dirk Kuyt (66': Eljero Elia) y Robin Van Persie. (58': Klaas Jan Huntelaar). DT Bert Van Marwijk.
Goles: 0-1: 35'; Robin Van Persie (HOL), 1-1: 64'; Samuel Eto'o (CAM), (penal), 1-2: 83'; Klaas Jan Juntelaar (HOL)
Tarjetas amarillas: Nkoulou, Mbia (CAM), Kuyt, Vaart, Van Bronckhorst (HOL)
Arbitro: Pablo Pozo, Chile
Estadio: Estadio Green Point, Ciudad del Cabo