Lavín y celebraciones post partido: No queremos que haya ningún escolar detenido
Ministro de Educación hizo un llamado a los padres para que los alumnos no falten a clases.
Intendencia preparó medidas preventivas en los puntos críticos de la ciudad.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los escolares y a sus padres para que no falten a clases este lunes por el partido entre Chile y Suiza por el mundial de fútbol de Sudáfrica.
"La recomendación a la familia es que todos los niños vayan al colegio; los colegios, las escuelas, los liceos, han habilitados lugares especiales, muchos en los gimnasios, pantallas gigantes, entonces nada justifica faltar al colegio mañana, no queremos que si hay celebraciones y Chile gana haya ningún escolar detenido", indicó.
Por su parte la intendenta (s) metropolitana, Paula Gárate, señaló que hay una serie de medidas preventivas en los puntos críticos frente a posibles celebraciones luego del partido de la selección.
"Tenemos reforzado la presencia policial, tenemos los puntos críticos que son Plaza Italia, los alrededores, el Paseo Ahumada, hemos reforzado la presencia policial y vamos a estar tratando medidas preventivas, Carabineros ha implementado distintos planes que no viene al caso comentar, pero que dependen de los resultados del partido, la reacción es distinta de un triunfa o una derrota" señaló.