Cerca de 2.000 hondureños alentarán a su selección en el debut ante Chile
Entre los aficionados "catrachos" estará el presidente del país, Porfirio Lobo.
Unos 1.800 aficionados hondureños apoyarán a la selección de su país en el Mundial Sudáfrica 2010, informaron a EFE fuentes de la delegación.
Entre los aficionados hondureños estará el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegará este martes a Sudáfrica para presenciar el partido que Honduras disputará frente a Chile, el primero de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial 2010.
Calidonio indicó que Lobo será recibido en el aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo por funcionarios del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y que, aparte de ir a ver el partido Honduras-Chile, no tiene ninguna otra actividad oficial prevista en este país.
Añadió que Lobo visitará el miércoles a la selección de Honduras en Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo, horas antes del partido ante Chile, el que presenciará en el estadio Mbombela junto a su familia, funcionarios de su Gobierno y dirigentes del fútbol hondureño.
Cuatro mundialistas de Honduras en España '82: los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un Mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el mediocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.
El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hacia Tegucigalpa el próximo jueves.