Presidente de Sudáfrica señaló que su país "nunca volverá a ser el mismo" tras el Mundial
Jacob Zuma señaló que tras el certamen el país será destino para inversiones e intereses comerciales.
Sudáfrica se beneficiará de la infraestructura desarrollada para la Copa del Mundo de fútbol y debería usar el deporte como una fuerza unificadora por años después del torneo, según señaló el presidente del país, Jacob Zuma.
"Tras muchos años de planificación y trabajo duro, podemos celebrar el largo camino que hemos recorrido juntos en nuestros preparativos para esta primera Copa del Mundo africana", señaló Zuma en un discurso preparado para un banquete del Mundial.
"Sudáfrica ha salido con vida y nunca volverá a ser la misma después de esta Copa del Mundo", agregó.
El mandatario declaró que la gigantesca inversión en infraestructura, que llevó a la construcción de cinco estadios de clase mundial y la puesta punto de grandes carreteras, ayudaría a posicionar a Sudáfrica como un país de destino para inversiones e intereses comerciales.
"El desarrollo de infraestructura continuará como parte del legado de la Copa del Mundo para beneficio de todos los sudafricanos en los próximos años y permitirá a todos los ciudadanos contar con un mejor acceso a servicios e infraestructura", aseguró.
"Tras el pitido final, tenemos que asegurarnos a través de efectivos programas de desarrollo, de que el fútbol se transforme en un deporte de verdadera unidad y significativo para nuestro pueblo como parte del legado de la Copa del Mundo", añadió Zuma.
De igual manera, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el torneo inspiraría confianza en Sudáfrica y el resto del continente.
"Estoy seguro que será la mejor Copa del Mundo de la historia", declaró Blatter.